SÉPTIMA SESIÓN FORO DE PARTICIPACIÓN: HUELLA INCLUSIVA Y DISCRIMINACIÓN

HUELLA DE LA INCLUSIÓN Y DISCRIMINACIÓN

En esta nueva sesión del foro de participación los chicos y las chicas estuvieron trabajando sus derechos a través de juegos. 

En el primer juego les propusimos que los chicos y las chicas trabajaran a través de la huella que dejamos las personas en el mundo, es decir, formándose por medio de memorias o recuerdos de nuestras experiencias con más seres humanos y con todo lo que hacemos.

Después les propusimos que fueran indagando en una serie de noticias en las que aparecían cualquier acto de discriminación, como por ejemplo, discriminación sexual, étnica, religiosa, género, clase social...

 

Por equipos estuvieron indagando sobre la noticia y fueron desgranándola para convertirla en una noticia "positiva" en el que el elemento discriminatorio pasase a uno tolerante.

 

Posteriormente les pedimos que elaboraran preguntas para hacer de reporteros y que entrevistaran a otros equipos con el fin de que el equipo entrevistado sacara sus propias conclusiones sobre la noticia que les había tocado exponer.

 

Por último, les pedimos que expusieran las noticias con cartulinas en los que debían hacer eslóganes de ellas y sacar lo más significativo de cada una de ellas para luego proyectarlas al resto del grupo.